Baja por riesgo de embarazo.

Me gustaría que me orientaras un poco. Trabajo en una gasolinera hace 12 años. Estoy embarazada de 8 semanas. Mi encargado me ha solicitado la baja por riesgo de embarazo pero la mutua dice que hasta la semana 20 no me la da por ley. Estoy sola en mi puesto de trabajo. Trabajo 8 horas de pie, tengo muchos mareos, nauseas... Etc.Hago turnos de mañana, tardes y noches, siempre sola. Como me encuentro tan mal, me he ido a mi medico de la seguridad social y le he contado mi situación, pero se niega a darme la baja. Dice que es mi empresa la que me tiene que solucionar las cosas. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son mis derechos? ¿A quién podría acudir para que me ayudase?

Respuesta

Si el médico no da la baja, la única opción es ir al inspector médico para que intervenga. Otra opción es activar el mecanismo de protección del artículo 26.2 de la Ley de Prevención de Riesgos (cambio de puesto de trabajo), pero para eso hay que contar con la colaboración del empresario. También se puede recurrir a la Inspección de Trabajo.

www.consultoria-labora.es