Que tramites tengo que hacer para coger una baja por r

Soy enfermera y trabajo por la noche. Estoy embarazada de 6 meses y durante los últimos meses he tenido hipertensión. El médico de cabecera me ha dado la baja por preeclampsia. En la empresa que trabajo existe un plus (DPO) que se cobra al final de año según el absentismo laboral de cada trabajador. En el caso de cursar una baja por riesgo de embarazo no sería una IT y se puede cobrar este dinero. Por este motivo, estoy interesada en solicitarla. ¿Me podría decir con detalle los pasos que debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer dos cosas: hablar con tu médico de cabecera para que te haga un informe sobre tu situación y hablar con tu servicio de prevención para que te den una copia de la evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo (donde se vea que es incompatible con tu embarazo). Con esa información hablas con la empresa y ellos, antes de nada, tienen la obligación de intentar cambiarte de puesto de trabajo. Si eso no fuera posible entonces has de acudir a la Inspección Médica de la Seguridad Social para que te den la baja por riesgo de embarazo