¿Puedo reclamar los retrasos de hace dos meses a ma empresa si ya me dieron el finiquito?

Tengo una duda y resulta que nos e que hacer.
Esta mañana he hablado con un antiguo compañero de trabajo, ya que cambie hace poco más de un mes y el finiquito de mi antigua empresa lo fierme la semana pasada, y me ha dicho que este mes le han pagado, incluido en la nomina, un extra y le venia como regulación del convenio colectivo o algo así, es decir le han pagado unos retrasos.
Ahora bien yo como ya me he ido de esa empresa y he firmado en finiquito ¿puedo reclamar esos retrasos desde hace dos años?
Mi compañero y yo estábamos en las mismas condiciones laborales así como categoría profesional, salario, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que a lo que te estás refiriendo es a los "atrasos". Estos atrasos, generalmente se deben a sectores que carecen de convenio actualizado, y que en el momento en que el nuevo convenio entra en vigor, y los salarios y demás retribuciones se actualizan, los trabajadores tienen derecho a percibir esas diferencias, entre lo que han estado cobrando (con el convenio viejo), y lo que deberían haber cobrado (con el convenio nuevo), incluidos aquellos que no continúen en la empresa.
Así que efectivamente, aunque ya no trabajes para esa empresa, puedes acudir a ellos para reclamarles esos atrasos, y en principio no deben plantearte problemas.
Lo que ocurre en la práctica es que el desconocimiento por parte de los trabajadores, hace que sean muy pocas las reclamaciones de estas cantidades.
Gracias por tu respuesta tan rápida.
Ayer por la tarde después de preguntarte esto, llegue a casa y mire la carta del finiquito y en ella ponía que al firmar estaba de acuerdo con todo lo que me habían pagado tanto los atrasos como ajustes del convenio(que creo que es lo mio) y varias cosas más que serán normal.
Y me surge otra pregunta, ¿aún así podría reclamar?
Gracias de nuevo.
En ese caso, no sé exactamente si te incluirían dentro del finiquito una cantidad en concepto de atrasos.
Te recomiendo que acudas a la empresa y se lo comentes, es la forma más rápida de salir de dudas. En caso de que te pusieran inconvenientes, siempre puedes acudir a algún sindicato para informarte.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte.