Invalidez - 100% jubilación

Debido a una operación de prótesis, le dieron a mi padre, con 60 años, la invalidez para seguir trabajando, cobrando un 75% de lo que le corresponde. Es cierto, ¿qué cuándo cumpla los 65 años cobrará el 100% de la retribución de jubilación que le toca? ¿O seguirá cobrando siempre el 75% de la misma?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hasta que tenga 65 años le interesa seguir con la pensión de invalidez, una vez que cumpla esa edad, y dependiendo de los años que tenga cotizados (si tiene 35 años le corresponde el 100%) podría interesarle solicitar (tiene que solicitarlo) la pensión de jubilación.
En el caso de que no tenga los 35 años, que sólo tenga 32 años cotizados, también puede solicitar la pensión de jubilación, cobrando, en proporción un 90-¿95 %? O por no tener los 35 años, ¿no le corresponde la pensión de jubilación?
Si tiene 32 años de cotización, le corresponde una pensión de un 94% de la base reguladora (cotizaciones de los últimos 15 años). Ahora bien, puede que haya cotizado antes del 01-01-1967 en cuyo caso, y dependiendo de la edad que tuviese en ese momento le corresponde una bonificación (días cotizados "gratis") con la que probablemente llegue a los 35 años de cotización.