Baja laboral

Hola,
Estoy de baja por estrés. Mi pregunta es que al cobrar la nómina no me han pagado el 100% de acuerdo al convenio de químicas de Castilla León. Ya que he hablado con un conocido y me ha indicado que el problema es debido a que la baja me la han dado como enfermedad común y no como enfermedad profesional, aunque yo pienso que es un error del médico puesto que sabe que mi estado está originado por mi trabajo.
¿Qué puedo hacer para recuperar ese porcentaje perdido y que en los sucesivo cobre el 100%?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las bajas por estrés, consiste en que pocas veces se considera como una enfermedad profesional, y generalmente se califica como enfermedad común. Debes comprobar qué es lo que figura en el parte de baja, y si tú consideras que se trata de una enfermedad profesional y no común, ponte en contacto con tu mutua e infórmate allí de el mecanismo de reclamación que tengan establecido, aunque desde ya te aviso de que no te van a poner muchas facilidades.
Es precisamente lo que me ha pasado, pegas, pegas y más pegas. No insisto no vaya a ser que me obliguen a coger el alta, que no creo.
Gracias