Contratos con los mínimos gastos

Buenos días, soy una empresaria la cual quiero contratar a una empleada en jornada de 40 semanales y me gustaría saber que tipo de contrato puedo hacer para que los gastos de seguridad social y demás sean los mínimos, ya que lo que consultado hasta ahora es 40% del sueldo serían los gastos. ¿Hay alguna manera o bonificaciones para que los gastos no sean tan elevados? El 40% es muy elevado en estos mkomentos que empiezo la andadura empresarial.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada usuaria... no hay ningún contrato que los costes de empresa sea más de un 33-35%... incluso los temporales...
Es salario + costes de empresa... lo digo porque no es que el 40% del salario sean gastos... ya que el % de cálculo se hace a raíz del salario y no al revés...
El contrato más barato es en prácticas o formación... y luego el indefinido, haciendo un contrato indefinido que esté bonificado...
http://www.navactiva.com/es/documentacion/contratos/contratos-indefinidos-bonificados-a-tiempo-completo_37115
Aquí tienes los tipos y condiciones que necesitas para hacerlos...
Estos son los más baratos, excepto el contrato de interinidad para sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo, pero no creo que sea tu caso...
Respecto a salario y costes... por favor, ten en cuenta que para el salario tienes que tener en cuenta un convenio colectivo que se adapte a tu actividad, adaptar la persona contratada a una de las categorías que aparecen y con eso, el tipo de contrato y el grupo profesional de dicha categoría (que marca los mínimos y máximos a cotizar), se hace el cálculo de los costes de empresa.
Un saludo y suerte! Y sí, ya sé que es caro... y puede que te de miedo hacer un contrato indefnido por el tema indemnización, así que siempre ten en cuenta no solo los costes salariales sino los posibles costes de una indemnización etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas