Oficios

Me llamo Dani. Me gustaría saber cuales son los oficios/titulaciones más demandados en el mercado para ir preparándome para el futuro. Ahora mismo estoy trabajando pero quiero estar mejor preparado para afrontar posibles necesidades futuras.
Por ahora tengo titulación como ilustrador (oficio creo que poco demandado) y experiencia como pizzero.

4 Respuestas

Respuesta
A dichas preguntas no le puedo contestar por la siguientes razones:
1. Desconozco cual es su titulación. Por mi parte, siempre recomiendo cursar al menos una titulación de grado medio ( más allá de la FPII) porque en España la titulación sigue siendo una puerta de acceso al mercado laboral.
2. Desconozco donde vive: La demada laboral depende de la zona geográfica donde vive. No es lo mismo Madrid que el arco mediterráneo
3. Desconozco cuales son sus preferencias profesionales: Es decir a lo mejor según su planteamiento de vida, la movilidad geográfica y profesional es algo que no considera.
Hay otros muchos factores que pueden incidir en su decisión. No obstante, si Ud. quiere más detalles de mi experiencia personal y profesional, envíeme sus datos de contacto, y le enviaré un correo más detallado.
Siento no haber podido hacer más
Hola.
Muchas gracias ante todo por su respuesta.
Tengo titulación de técnico superior en ilustración (ciclo formativo de grado superior). No me he dedicado a ello todavía; por lo que desconozco si es fácil o difícil vivir de ello completamente.
Vivo en Alicante.
Mi preferencia profesional es el campo que he estudiado. No se si podría completarlo con alguna otra titulación para poder acceder a más demanda.
Por lo pronto no estoy dispuesto a cambiar de domicilio.
Por otra parte pienso también en poder dominar varios oficios para estar más preparado frente al mercado laboral (ya que parece que las cosas cada vez están más difíciles) o idiomas; aunque no se si simplemente dominar un idioma te abre puertas.
Muchas gracias por su amabilidad y un saludo.
Como cuestión genérica, siempre recomiendo realizar una titulación media o superior, ya que muchos trabajos en España requieren la posesión de una titulación.
No obstante, hay una realidad muy descorazonadora: España es uno de los países con mayo índice de paro juvenil de toda las UE.´Asimismo, el porcentaje de titulados que trabajan en empleos no cualificados es la norma.
Dicho esto:
1. Hay que perfeccionar los idiomas ( aunque el idioma por sí sólo no contribuye en nada, pero si puede ser un factor diferencial, es decir a igualdad de posibilidades, el conocimiento de un idioma puede inclinar la balanza a tu favor.
2. Hay que intentar acercarse al mundo de la empresa, en algo relacionado con lo que tú deseas hacer ( por ejemplo, ilustración puede tener relación con el mundo de la publicidad, el mundo editorial).
3. Puedes plantearte una oposición en algo relacionado con tus estudios, pero en este caso es más que recomendable tener una titulación ( no vale con un ciclo superior).
4.El disponer de dos oficios ( si estos no son complementarios) te ayudan más bien poco.
5. Por último, para conseguir trabajo, utiliza tus relaciones personales, las mejores oportunidades salen de allí.
Respuesta
Bueno ahora mismo no se lo que seria más demandado, todo parece que va encaminado a las nuevas tecnología, en mi opinión,
ingienerias tecnológicas, alguna carrera sobre el medio ambiente y el recilcaje, seguridad e higiene,
no se abogados hay muchos .
Si no te refieres a carreras y si a oficios, lo cualquier ciclo rtelacionado con lo indicado anteriormente .
Respuesta
Soldador, caldedero, fontanero, ... según el panorama laboral, las necesidades se ajustan al mismo.
No le puedo dar un listado, simplemente piense que la trayectoria de este país no cambia, serán las profesiones de servicios las que tendrán más demanda ... entendiendo como servicios, la atención a las personas mayores, el turismo, etc.
Respuesta
De momento y con la que está cayendo, las profesiones más demandadas son las que están relacionadas con la informática o con las energías renovables, así comno la enseñanza y los servicios sociales.