La nueva gestión de recursos humanos

Recursos humanos basando en 5 aspectos fundamenteles:
1.- Logar una Gestión de Recursos Humanos Globalizada
2.- Hacerso socio estratégico de la empresa
3.- Gestión de Competencias
4.- Facilitar el aprendizaje del conocimiento
5.- Emprender los Cambios Tegnologicos
Como bien sabemos existen variantes y cualquier otros aspectos que pueden ver como será la gestión de recursos huamos y sus integrantes en el nuevo siglo.
Mucho agradecería contar con tu enfoque o punto de vista.

1 respuesta

Respuesta
Si bien el término aplicado a la economía global es un poco problemático, el materia de recursos humanos y en el ámbito de una pequeña y gran compañía parece ser lo más adecuado o al menos de moda.
Vivimos en una (desde mi punto de vsta feliz) época de responsabildiades. Hemos superado la época del patrón y el empleado para pasar a un entorno empresaria en dónde cada empleado posee la facultad de opinar e impulsr cambios en los sistemas y métodos de trabajo. Con esos implulsos suponemos no muy lejos de la realziadad que cada uno obtiene recompensas en diversas "monedas" en función de lo que aporta a la compañía.
Pues bien, respecto a los sistemas informáticos, en mi opinión la empresa debería funcionar de igual forma, dotando al empleado de las herramientas necesarias para auto-auditarse. Un sistema de información claro, en el que no exista secretismo acerca de qué se pide de cada puesto. En el que la compencia entre las personas sea a través de datos claros y el que que las distitnas remuneraciones sean reflejo de la marcha del negocio y de cada uno en ese negocio.
En fin, parece que los temas que planteas son bastante amplios. Pero desde luego la revolución tecnológica debe conseguir dotarse de sistemas informáticos (entre otros) que faciliten no sólo la auditoría, sino la gestión de datos acerca de los distintos sicesos y situaciones laborales que se dan en el entorno de cualquier compañía. Ese es el reto. No basta con auditar, sino dar información a cada nivel (empleado, responsable, director...) para que la gestión sea trasparente y fiel reflejo de la aportación de cada uno.
Me gustaría clarlar más carce de este tema, pero debería ser en un foro adecuado. Si quieres podemos ir planteando pregunta a pregunta. Los cinco temas que planteas pueden ocupar miles de folios... :).
Recuerda que trabajo con sistemas informáticos para RR. HH.