Antes me has respondido estupendamente, ¿pero tengo una duda? ¿Cómo estoy de baja por depresión me puso el medico en el primer parte que pasa con el paro? ¿Debo tramitar y me lo empezaran a pagar cuando me den el alta o empezaran ya? ¿Es una baja laboral lo mio o una baja normal? Ya me entiendes
1 Respuesta
Respuesta de mgaban
1
1
mgaban, 3 años en consultoría de recursos humanos (proyectos y selección)...
Tienes que recoger todos tus "papeles" con el certificado de empresa que te den solicitas el paro... ahora se hace cargo de tu baja el INSS, pero ya no tienes que entregar partes claro, no te preocupes que eso cuando vayas a solicitar la prestación te lo explican todo. Ve con el informe médico y ya está. Lo más seguro de todos modos es que al no trabajar (causa de la posible depresión) te de el alta... Pero sí, tramita el paro en cuando tengas los papeles etc... Existen dos tipos de baja: la de contingencias comunes (que es todo prácticamente: resfriados, que se te rompa una pierna, la depresión etc... ) y baja por accidente o enfermedad laboral: estas SOLO son las que te pasan estando en el trabajo o de camino o vuelta del trabajo, es dicir que te caigas en el trabajo, te de un tirón por cargar una caja en el trabajo... etc... las enfermedades laborales son más raras y suelen ser sectoriales, por manejo de productos quiímicos, mineros etc... una depresión por ejemplo, aunque pienses que es por el trabajo... no es enfermedad laboral ya que las causas no son claras..
Gracias de nuevo, aunque es decepción para mi que no incluyan la baja por depresión en enfermedad laboral, intentare haber si la pueden incluir por lo sucedido, ya que es algo relacionado con el mal trato en el trabajo Gracias