Irpf nomina

Hola, mi empresa quiere rebajar mi irpf de mi nomina para ahorrar en el pago del irpf trimestral.
Ahora está en un 33%.
Me pagarían lo mismo pero una parte en B.
Quería saber cual es el máximo de cotización (para cotizar el máximo) y si me repercute en algo (soy soltero y tengo 2 hipotecas).
¿Se verá afectada mi renta?
Les agradezco de antemano su respuesta.
Saludos.
Respuesta
La base máxima de cotización del 2.011 es de 3.230,10 euros. Por el tipo de retención que tienes me imagino que estarás cotizando por la base máxima, y es posible que aunque te bajen algo los ingresos sigas cotizando por el máximo.
Sobre ti te afecta, evidentemente, lo que te paguen en B no va a aparecer en ningún sitio, de cara a presentar la declaración de la renta en el banco para posibles futuros trámites, tus ingresos van a figurar menores de lo que realmente son. Por otro lado, me imagino que en "líquido" la empresa te mantendrá el salario, pero tu "bruto" se va a reducir. La empresa imagino que te calcula la retención atendiendo a tus circunstancias personales y familiares, pero sin tener en cuenta otros aspectos como: deducciones por hipoteca, planes de pensiones, etc... lo que quiero decir con esto, es que al hacer tu declaración hacienda te puede devolver dinero, si figuran ingresos menores, y por tanto retención menor, la devolución podría ser menor.
De cara a indemnizaciones por despido, si tu nivel salarial se reduce, el día de mañana te indemnizarían menos, pues lo que te paguen en B, no consta en ningún sitio.