Cambio a s.l. Y disolución

Buenas tardes, ante todo gracias por leer y contestar nuestras dudas.
Os expongo mi caso: estoy trabajando en mi empresa como indefinido desde hace 5 años y ante la disminución de trabajo, se me plantea la opción de formar con mi jefe y otros dos conocidos una sociedad en el mismo ramo para juntar fuerzas. La duda se me plantea en el caso de que esta nueva s.l. No funcionara bien al cabo de 1 año, por ejemplo. La idea ahora es subrogarme a la nueva empresa como trabajador y socio con un 10%, supongo que no cobro finiquito en mi empresa ahora pero si se disuelve la nueva sociedad a la larga, en qué situación quedaría yo de cara al cobro de paro, despido procedente o improcedente, ¿etc? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un porcentaje de participación del 10%, seguirías estando encuadrado en el régimen general, con lo que si la empresa va mal y te despiden por causas económicas, recibirías la indemnización de 20 dias/año y pasarías a cobrar el paro.