Cambios de horarios que no figuran en el contrato

Hola tengo un contrato de 20 horas semanales con un horario de 17 a 21 horas todo ello figura en dicho contrato, en base a esto tengo organizado el resto de día con clases por la mañana, mi problema surge cuando desde hace un tiempo me han cambiado por completo el horario ahora estoy unos días por la mañana otros por la tarde y todo ello me esta perjudicando a la asistencias de estas clases, lo he comentado pero me dicen que el horario de mi contrato es "simbolico" y se puede cambiar y que no es su problema que por necesidades de la empresa(eso es lo que alegan) yo pierda clase.Mi convenio es el de grandes almacenes trabajo en un centro comercial(por si esto sirve para orientarle más), Necesito saber si tienen la razón o si no, necesito argumentos legales para defenderme ante ellos. Muchas gracias de antemano.
p.d.En mi contrato no figura ninguna clausula de cambios de horarios.

1 respuesta

Respuesta
1
El horario de un contrato no es simbólico, si de tener turno fijo te pasan a turnos es cambio sustancial... no solo tienen que avisarte con tiempo sino que tienes la opción de decir que no puedes y que te ofrezcan 20 días de indemnización.
Puede que en tu convenio se baraje la opción de turnicidad etc.. pero si en tu contrato pone que tienes un horario determinado y es fijo, además llevas un tiempo haciéndolo etc... tienen que cambiártelo como Cambio sustancial de circunstancias de trabajo, por tanto te tienen que avisar 15 días antes del cambio y ofrecerte que si no puedes o no quieres se te liquida el contrato con 20 días de indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas