Calculo finiquito

Buenas tardes,
Mi pregunta es si me pueden ayudar a revisar el calculo del finiquito que me ha dado la empresa. He intentado calcular on line en varias páginas pero al darme varios resultados no me aclaran las dudas.
Mi situación es la siguiente:
Inicio de contrato: 19/12/1988
Fin de contrato: 31/12/2010
Base Cotización S.S.: ¿1611,45?
Despido por causas objetivas de producción y económicas
Agradezco la atención prestada, saludos
Respuesta
¿Quieres el cálculo del finiquito o de la INDEMNIZACIÓN? Porque son dos cosas diferentes... por los datos que me pones quizá quieres decir indemnización, por el dato que pones... ¿tu salario anual bruto es de 19.337 euros bruto año? ¿No tienes otras percepciones? Horas extras, ¿pluses o similares? Porque eso también cuenta...
Por otro lado pones POR CAUSAS OBJETIVAS, ¿te han despedido con 20 días? necesito esos datos para ayudarte... ¿tienes pago diario o mensual?
La diferencia de resultados a veces se debe a que aunque parezca mentira se calcula diferente según quién... puedes hacer el cálculo de precio día dividiendo tu salario anual por 365 o por 360, en teoría según el pago que tengas (diario o mensual) es más correcto un calculo que otro pero bueno... las diferencias no son mucho así que tampoco busques que te de al euro... ¿no te han dado una explicación o base del cálculo?
Faltan datos, si me los das intento ayudarte
Buenos días,
Antes de nada agradecer la atención y respuesta.
Sobre las aclaraciones, indicar que le cálculo que necesito es de la Indemnización. ¿El salario diario es de 53,71? Bruto (1611,45 B.C.S.S. dividido entre 30 días).
EL despido con 20 días según los datos que he comprobado creo que es lo que corresponde por causas objetivas con pago mensual.
No me han dado ninguna explicación en cuanto a cómo han realizado el cálculo pero doy el dato de lo que me han dado para tener una referencia.
INDEMNIZACIÓN: ¿19.337,40? (60% la empresa- ¿11.602,44?)
                             (¿40% FOGASA- 7.734,96?)
Una última duda, en los simuladores de la red calculaban la indemnización a razón de 440 días pero tenia entendido, que aunque he trabajado 22 años completos en la empresa, sólo se tenían en cuenta los últimos 12 años. ¿Me lo puede aclarar?
Gracias, Ángela
Despido causa objetivas de producción y económicas
Lo siento pero no entiendo lo de INDEMNIZACIÓN 19.337.40 Y DIVIDIDO EN EMPRESA Y FOGASA... los 19.337 euros es tu salario anual según la base de cotización que me has dado ¿es así? ¿Cobras al año 19.337?
¿Cobras horas extras o algún extra más?
En un despido objetivo te despiden con 20 días por año con un máximo de 24 mensualidades, en tu caso, al llevar tanto es posible que marque un tope... pero eso lo calculo cuando me des todos los datos. Un despido objetivo es más barato que uno disciplinario, no se te tiene en cuenta menos años, es que si vas a cobrar 20 días por año que has trabajado (22 años) lo máximo que cobraras será el equivalente a 24 mensualidades pudiendo ser 48. Pero en un cálculo algo rápido veo que no te afecta este máximo... pero sí cobrar solo 20 días en vez de 45
Y luego por último, ¿estás segura que es un despido legal? ¿Hay realmente causas objetivas para tu despido? Porque si no es así deberías denunciar para que te den 45 días por año trabajado.
Los despidos objetivos son difíciles de demostrar y ellos tendrían que presentar mucha documentación.
Hola,
La empresa va a pagar el 60% de la indemnización y el resto 40%, por dar pérdidas la empresa, lo pagaría FOGASA (ya veremos en qué plazo)
¿El importe anual es de 19337? (1611,45 bruto/mes) a lo mejor si le doy los datos de mi nómina estaría más claro. Estoy siempre utilizando la B.C.S.S. por ser el dato que me solicitaban en el simulador.
En cuanto a si es un despido legal, la empresa dice que puede presentar las pérdidas que ha tenido desde unos años hasta la fecha, es más en la documentación que nos ha presentado indican datos de los últimos años con pérdidas. ¿Siendo causas objetivas (demostradas) se pueden pedir 45 días? Hasta ahora es lo único que estaba algo claro que eran 20 días por año...
Lo de denunciar lo veo un poco complicado ya que no puedo esperar mucho tiempo para cobrar ya que la situación no es muy buena, no obstante me informaré al respecto.
Como último favor me gustaría que me dijera los datos concretos que sean necesarios para poder hacer el cálculo, aunque sea aproximado, y se los facilito.
(¿En el simulador me daba un importe de 23628?, al ver que había tanta diferencia con lo que me ofrecen, ¿19337,40?, me puse a hacer esta consulta en todoexpertos)
Gracias por su atención, Ángela
¿Qué la causa es "demostrada" solo lo puede decidir un juez... si el juez no ve tan objetiva dicha causa, y demostrarlo no valen solo balances negativos... pues son despidos nulos... y os tendrían que pagar salarios de tramitación y si quieren despedir 45 días... os lo hacen a muchos? Porque deberías asesoraros y comprobar que realmente existen causas y más llevando 22 años! Que la diferencia de dinero es enorme!
A ver vale, esto es que tu empresa se acoge a algún tipo de ERE, si no no podrían acogerse a la nueva ley en la que el FOGASA paga parte. ... ¿Cobrarla? Puede que ni te den esa parte integra...
Me vale 1611.45 solo era asegurarme y que no tenías variables en ninguna nómina el último año.
Ummmm perdona es que con el cambio de ley ahora en la reforma... objetivos son 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades... es decir 1611.45x12meses= 19.337,40 /360 días= 53.71 precio día por 20 días= 1074.3 por 22 años trabajador= 23634.60... pero la ley nueva dice MÁXIMO 12 MENSUALIDADES! Esto es 1611.45 x12 = 19.337,40 con lo que sí llegas a topes! Un año de salario exactamente...
Sinceramente a 3 meses de la aprobación de la ley que tu empresa haga esto... es para que lo consultéis os unáis y lo luchéis un poco... total no pierdes nada... bueno tiempo seguro...