Renta garantía de ingresos

La otra vez me dejaste claro que a la ayuda que podría optar por mi circunstancias personales es a la renta de garantía de ingresos ... 650 Euros / mes en Guipúzcoa "País Vasco".
Tengo 27 años, vivo con una persona ajena a mi familia que me ha acogido en su piso desde hace 3 años, llevo empadronado en guipúzcoa desde que nací año 1983, no tengo ingresos de ningún tipo...
La cuestión es que no recibo ingresos pero si tengo el 33 % de un piso en propiedad con mis otros hermanos ( piso donde viven familiares pero ninguno de los 3 hermanos), y otro 33 % de una lonja con mis hermanos también ( que la tenemos como choco comunitario).
La cuestión es que no puedo sacar rendimiento de esos bienes (piso y lonja) porque no soy dueño del 100% y por tanto poner en alquiler o venderlo y ya esta... Pero mis hermanos se niegan a comprarme mi parte y por tanto escriturado si tengo bienes a mi nombre pero con esas porciones no tengo posibilidad de hacer nada para obtener beneficios.
Con lo que me pondrían pegas y por tanto me denegarían la ayuda por tener esos 33% de bienes en la casa y la lonja ... Bienes si tendría pero los tendría (entre comillas) como lo digo yo ya que no puedo hacer nada con ellos, ¿ya qué mis hermanos no me dejan...? ¿O al no recibir ingresos de esos bienes me la concederían y por tanto tendría algo donde poder acogerme hasta encontrar trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente es documentación que te pedirán a la hora de pedir cualquier tipo de ayuda y prestación... el tener un % en propiedad no implica que te rente, o que lo disfrutes y eso se demuestra con un empadronamiento en otro domicilio, en la declaración de la renta "que no te renta nada" y que no te pagan un alquiler, y tu porcentaje de propiedad te impide tomar decisiones sobre esos bienes y disponer de ellos...
A la hora de las prestaciones importa tus "ingresos" reales... por lo que con estos datos que me das deberías poder optar a prácticamente todas las ayudas para las que cumplas el resto de requisitos...
Con tus declaraciones de la renta, documento de propiedad compartido, y resto de documentación que piden deberías asesorarte en centros sociales donde gestionan esas ayudas... tiene que haber algo para ti! Las ayudas se las dan también a gente con hipoteca... que a efectos legales... son una propiedad! Ánimo y sobretodo, aunque sea echar piedras a mi tejado... ve donde te pueden ayudar directamente... ahora constantemente salen cosas nuevas debido a la situación actual y es imposible que estemos al tanto a menos que trabajemos en ello concretamente... Pero seguro que te dan alguna opción...