Es legal 2 contratos para un mismo puesto de trabajo

Hola, seré un poco más preciso para que pueda a su vez serlo usted. Soy maestro en un colegio concertado en la provincia de cádiz, tengo 16 horas de 25 en un contrato indefinido a tiempo parcial como es normal, un compañero mio tiene 21 horas de un contrato de relevo y al parecer le han dado 2 horas más teniendo ahora 23. Y mi pregunta es esa... ¿puede hacer la empresa eso? ¿Puede tener dos tipos de contratos para un puesto de trabajo? Relevo más el otro. GRACIAS. Si usted requiere más infiormación no dude en pedírmela.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ser breve.
Le dejo las indicaciones legales sobre lo que es un contrato de relevo
Es el que se concierta con un trabajador en situación de desempleo o que tuviera concertado con la empresa un contrato de duración determinada, para sustituir parcialmente a un trabajador de la empresa que accede a la pensión de jubilación de forma parcial, pues la percibe simultáneamente con la realización de un trabajo a tiempo parcial en la misma empresa.
Duración
La duración del contrato será indefinida o como mínimo igual a la del tiempo que falta al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación. Si, al cumplir dicha edad, el trabajador jubilado parcialmente continuase en la empresa, el contrato de relevo que se hubiera celebrado por duración determinada podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes por períodos anuales, extinguiéndose en todo caso al finalizar el período correspondiente al año en el que se produzca la jubilación total del trabajador relevado.
En el caso del trabajador jubilado parcialmente después de haber alcanzado la edad de jubilación, la duración del contrato de relevo que podrá celebrar la empresa para sustituir la parte de jornada dejada vacante por el mismo podrá ser indefinida o anual. En este segundo caso, el contrato se prorrogará automáticamente por períodos anuales, extinguiéndose en la forma señalada anteriormente.
Jornada
Podrá celebrarse a jornada completa o a tiempo parcial. En todo caso, la duración de la jornada deberá ser, como mínimo, igual a la reducción de la jornada acordada por el trabajador sustituido, que deberá estar comprendida entre un 25 y un 85 por 100 cuando el contrato de relevo se celebre a jornada completa y duración indefinida, de lo contrario deberá estar comprendida la jornada entre un 25 y un 75 por 100. El horario de trabajo del trabajador relevista podrá completar el del trabajador sustituido o simultanearse con él.
Puesto de trabajo
El puesto de trabajo del trabajador relevista podrá ser el mismo del trabajador sustituido o uno similar, entendiendo por tal el desempeño de tareas correspondientes al mismo grupo profesional o categoría equivalente. Cuando debido a los requerimientos específicos del trabajo la anterior previsión no sea posible deberá existir una correspondencia entre las bases de cotización de ambos.
Obligaciones de la empresa
Si durante la vigencia del contrato de relevo se produjera el cese del trabajador contratado, la empresa deberá sustituirlo en el plazo de quince días por otro trabajador desempleado o que tuviera concertado con la empresa un contrato de duración determinada.
Si el trabajador jubilado parcialmente fuera despedido improcedentemente antes de cumplir la edad de jubilación y no se procediera a su readmisión, la empresa deberá ofrecer al trabajador relevista la ampliación de su jornada de trabajo y, de no ser aceptada por éste deberá contratar a otro trabajador.

En todo caso su puesto y el que ocupa esta persona entiendo que son distintos, salvo que usted sea el prejubilado y por tanto sustituido. Sino, es legal lo que están haciendo y lo único un poco "raro" es esa ampliación que debe obeceder a los criterios anteriores.
También entiendo que el contrato de relevo se está celebrando conforme a la ley y para sustituir a un trabajador jubilado parcialmente, claro. Pero de no ser así, a usted no le afectan las consecuencia, más bien a quien lo esté realizando.
Por lo visto me ha comentado una abogada que es legal que se pueda hacer eso pero que el contrato de esas 2 horitas será por obras y servicios así que nada a esperar que acabe el contrato de relevo gracias por su respuesta