Bajas medicas

Buenas a partir de lunes, estoy de baja por estrés y el medico en el informe medico ha seleccionado la casilla que estoy de baja ambulatoria, y hay 2 casillas más que son hospitalaria y domiciliaria.
¿Qué diferencia hay entre baja ambulatoria, domiciliaria y hospitalaria?
Gracias!
Respuesta
Antes de nada, comentarte que mi trabajo es como Coach y Terapeuta (www.manuelcoach.com), no soy especialista en temas laborales; por lo que mi sugerencia es que busques un Asistente social, Abogado en este porta, supongo que en sindicatos también te pueden informar, en la seguridad social o quizás en el Inem puedan tener asesores.
A mi entender:
Baja domiciliaria, pues supongo que tienes una gripe -por ejemplo- y pasas una semana en casa de reposo y recuperación. No tienes que ir al ambulatorio ni estás hospitalizada.
Baja hospitalaria, por ejemplo, te han operado como consecuencia de un accidente de tráfico, y estás interna.
Baja ambulatoria, por ejemplo, sales de la operación en el hospital y vuelves a casa a terminar la recuperación, con el seguimiento posterior en el ambulatorio de casa. La baja del hospital ha pasado a ser ambulatoria.
Aunque te insisto, estos datos que te doy responden simplemente a lo que yo supongo que pueden significar este tipo de bajas.
Saludos.´
Manuel León López
www.manuelcoach.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Supongo que como la definición indica, ambulatoria es que no implica hospitalización y en el caso de domiciliaria sería si necesitases reposo.