Comida

Trabajo en una fabrica que esta por el convenio de la construcción bien nuestro horario es de 7 a 10 paramos de 10 a 10 y media a almorzar y luego hasta las 3 que paramos una hora para comer hasta las 4 que no nos pagan esta hora y luego trabajamos de 4 a 6 quería saber si por quedarnos esa hora a comer en la empresa nos tendrían que pagar dieta o algo o incluso pagarnos la comida ya que nos la llevamos nosotros de casa, gracias
Respuesta
Siento decirte que la empresa no esta obligada a abonar esa hora que te quedas a comer, ya que esta dentro del horario de trabajo, por ejemplo una persona que trabaja de 9 a 19h y tiene 2 horas para comer, (trabaja en total 8 horas diarias) no se le pagarán 10h de trabajo...
La empresa debe habilitar zonas de comida (comedores) para los trabajadores en la medida que pueda, pero en ningún caso se les podrá exigir que se os pague esa hora de comida.
Suerte!