Pacto de reducción salarial

Hola buenos días Manuelcoach, ante todo gracias anticipadas por vuestra labor y dedicación. Trabajo en una empresa constructora y se nos está planteando la opción de reducir salarios para no despedir a ningún componente más de la plantilla. Ante esta situación cual sería la forma más sensata de cerrar el acuerdo:
1. ¿Deberíamos plasmarlo por escrito (empresa y trabajador)? Y si es así en que tipo de documento.
2. Se nos plantea una reducción salarial del 20% pero de momento no se nos ha hablado de reducir la jornada. Entiendo que sería lo ideal, reducir salario y jornada. ¿Podríamos plantear a la empresa alguna otra fórmula que se esté utilizando en España para abaratar costes?, si es así me gustaría que me comentaras alguna idea o acción.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi trabajo es el de asesoramiento a personas que tengan dificultades en el desempeño de sus tareas -en relación a recursos humanos- ; pero no de aportarles otro tipo de cuestiones que están más en relación con el campo legal.
Entiendo de tu planteamiento, que posiblemente el asesoramiento de un abogado o profesional del derecho en el campo del trabajo, podría resultarte muy útil.
Tengo un blog personal, en el que puedes hacerte una idea más detallada de mi trabajo, y que te puede resultar útil: www.manuelcoach.com