Trabajo para un inmigrante

Buenos días, a ver si me puede contestar la duda que tengo.
Tengo una empres a de exportación alimentaria que exporta a Austria, ahora quiero expandirme a Rusia y necesitaría un nuevo comercial que conociera la zona. La idea sería contratar a alguien de Rusia y que se dedicara a la búsqueda de contactos tanto en rusia como en Austria.
Para este cometido ya he encontrado a una persona rusa (que vive en rusia y sin ningún tipo de visado ni nacionalidad europea), mi pregunta es...
¿Qué tramites he de realizar para dar a esta persona un contrato de trabajo español para que así pudiera moverse por Rusia y Austria sin problemas?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la actividad laboral la va a realizar en el extranjero es allí donde debe afiliarse y realizar todos los trámites que establezca el país en el que se vaya a registrar.
Si por el contrario solo va a realizar parte de la actividad laboral en un país extranjero debéis hacer dos cosas:
- Ponerte en contacto con el INEM para realizar una oferta de trabajo internacional, puesto que es necesario permiso de residencia y trabajo en España para poder contratarle aquí.
- Ponerte en contacto con el INSS para determinar (dependiendo de la características propias del trabajo a realizar) si se afilia en España, en el país extranjero o a medias en ambos.
¿Por lo que entiendo si no permiso de residencia y trabajo en España... a esta persona no la podría contratar aunque también realizara tareas de comercial en España?
Claro, sin permiso de residencia y trabajo en España no podrías contratarle. Es necesaria una oferta de empleo y es complicado ya que a los extracomunitarios se les tiene muy controlados, hay una lista de ocupaciones y un cupo anual de trabajadores.
Los trámies básicamente son acudir a INEM presentar una solicitud y si el puesto de trabajo y tu trabajador cumplen una serie de requisitos se te autorizará la contratación. Eso sí es necesario que el trabajador tenga visado para poder entrar a España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas