Oferta de trabajo respetando antigüedad

Después de 20 años en mi actual empresa, me han ofrecido un trabajo en una empresa diferente aunque del mismo sector. La oferta mejora mis condiciones actuales y una de las cosas que me han ofrecido es respetarme 5 años de antigüedad como reconocimiento de que dejo un trabajo de 20 años de antigüedad.
Mis preguntas son:
¿Es posible poner los años que se quiera?
¿Es totalmente legal ante la ley?
Si lo es ¿En termninos habría de redactarse?
¿Tiene qué ir reflejado en el contrato o también en la nomina?
¿Y una indemnización determinada por despido antes de 5 años, es legal?
Es de mucha importancia para mi.
Muchas Gracias de antemano
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hay contratos blindados o con cláusulas como la que comentas. Yo pondría una cláusula firmada y sellada por ti y por la empresa donde se especifique el importe de esos cinco años más la antigüedad que vayas generando.
En la nómina no tiene porque ir reflejado, es un pacto en caso de despido.
Si que es legal, todo lo que mejore el estatuto es legal y son condiciones beneficiosas para ti.