Contrato con otra empresa

Buenas tardes,
Trabajo en una empresa de publicidad desde hace dos años con un contrato fin de obra. Ahora me han comentado que están muy contentos y que cuentan conmigo para un futuro, pero tal y como está la situación actualmente que no quieren hacer un contrato indefinido.
Nuestra empresa trabaja mucho con otra empresa, ya que necesitamos de sus servicios en muchos trabajos que realizamos, incluso en un futuro cercano existe el plan de juntarnos sin perder la identidad de cada empresa pero creando un grupo. Además las empresas están uno al par de otro, como vecinos, vamos, que diariamente nos movemos por las dos empresas como si fuera solo uno.
Ya que quieren seguir contando conmigo, pero parece ser que la única opción con el contrato que tengo y con el tiempo que llevo con el mismo, es echarme o hacerme indefinido, cosa que no quieren, me han ofrecido seguir trabajando como hasta ahora, es decir, en el mismo puesto, realizando las mismas tareas, con el mismo horario y calendario y todo, lo único con un contrato con el nombre de la otra empresa. Esto es, trabajo en mi empresa pero contratada por la otra.
¿Esta situación qué consecuencias tendría para mí?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Este problema es quizás el que se plantean muchas empresas debido a que la lesgislacion laboral protege el trabajo eventual o temporal limitandolo a un máximo de 6 meses en un periodo anual (salvo convenio). Así, podrías seguir con un contrato por obra, pero la jusrisprudencia ha entendido que también puede existir abuso de la contratación temporal cuando existan 2 o más contratos temporales (eventual o por obra) durante 24 meses, continuos o no, en un periodo de 30 meses según art 15.5 del ET.
Así, creo que la opción que te proponen es la más efectiva y ventajosa para tus intereses, si realmente pretendes seguir en la empresa. Trabajar para la otra empresa supone que estarías contratada por otro empresario y por tanto, no suponde continuidad de la relación laboral actual. Aunque para ello, debes tener en cuenta si, después de esos meses en la otra empresa puedes volver con la actual mediante contrato temporal.