Ordenadores "pinchados"

Hola, buenas tardes.
Te agradecería me informases respecto al hecho del uso de internet a nivel personal en horas de trabajo (algo habitual).
Trabajo en una oficina y el hecho de poder utilizar internet a nivel laboral para consultar cosas del trabajo me dio la oportunidad y libertad de compartirlo a nivel privado aprovechando para entrar en páginas de periódicos, viajes, mi correo personal etc...
Pues bien, me acabo de enterar de que mi jefe pinchó los ordernadores de la oficina y desde hace un año tiene un registro de todas las páginas en las que entrabamos con horas, minutos..., al mismo tiempo tengo entendido que podía, desde otro ordenador, ver al mismo tiempo, en tiempo real, las pantallas en las que estábamos en esos momentos.
Por supuesto, creo que está en su derecho de hacerlo pero no sé hasta qué punto es esto legal tras un año así.
Me gustaría que me dijeses como está la legalidad en este tema respecto al empresario y al trabajador (yo) para ver de qué maner puedo actuar a la hora de respetar mi privacidad.

1 respuesta

Respuesta
La empresa puede controlar el tiempo invertido en navegar y el uso que se hace de los mediso telemáticos pero sin entrar en ellos, es decir, por ejemplo en el caso del correo electrónico podría llegar a saber los destinatarios y los nombres de los archivos y el asunto pero no podría entrar en el cuerpo del mensaje (confidencialidad de datos)
Han habido muchos casos sonados que se van contradiciendo, pero cada vez más se falla a favor de las empresas si se descubre uso fraudulento
Gracias, has sido muy rapido en responderme pero quisiera hacerte otra pregunta, cuando dices uso fraudulento te refieres al uso privado que se le dà en horas de trabajo, supongo, por ej. ver los periódicos, los correos, viajes, etc...
Hasta que punto eso es penable para el trabajador por utilizar tiempo privado en hora de trabajo y hasta que punto lo es para el empresario por invadir la intimidad de otras personas, como ya te he dicho según me he enterado, podía desde otro ordenador ver las pantallas en las que estábamos, por ejemplo si alguien escribía un correo, él lo estaba viendo desde otra habitación.
Todo esto te lo pregunto por si nuestro jefe intenta denunciarnos, saber hasta que punto podríamos o no denunciarlo a él.
Gracias sinceras.
Lo de las pantalla llevas razón, porque es una invasión en la intimidad, seguor que podéis utilizarlo como contrapoder en caso de que os denuncie. Por el resto lo penable es que es sancionable según legilsacion laboral.