Excedencia voluntaria por un año

Llevo 14 años trabajando para una multinacional, el pasado septiembre 2008 solicité una excedencia voluntaria por un año, me debería de incorporar el 1 septiembre 2009. Me llama por teléfono la directora de RRHH y me comunica que lo sienten... Que no hay vacantes, mi abogado me dice que igualmente envíe la carta de reincorporación, pero que no tengo nada que hacer, ni siquiera derecho a paro.
Mi abogado es de colectivo Ronda en Barcelona y confío en el, pero me parece increíble que me quedo en la callle sin ningún tipo de derecho, la empresa alega que están reajustando personal y no hay vacantes. Si alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto lo he sacado de la página de UGT, te lo iba a explicar pero creo que es mejor que lo leas entero, es bastante interesante, sobre todo el final, yo de ti me buscaba otro abogado, saludos.
Hay que readmitir e indemnizar al trabajador si se incumple su derecho a reincorporarse tras una excedencia voluntaria
Si un trabajador que se marchó de la empresa con una excedencia voluntaria quiere volver y el empresario se niega por falta de vacantes pero en su lugar contrata a otro trabajador, está vulnerando el derecho de reingreso que tiene el trabajador en excedencia.
Esto obligaría al empresario no sólo a readmitirle, sino también a indemnizarle, tal y como ha dicho el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Un trabajador de una empresa del sector del automóvil solicitó una excedencia voluntaria por motivos personales por un periodo de dos años, que finalizaba el 9 de diciembre de 2003. Durante ese tiempo, el trabajador estuvo de alta como autónomo en el RETA, como apoderado de un restaurante que regentaba su esposa. Un mes antes de terminar su excedencia, el trabajador anunció a la empresa su intención de reincorporarse en la fecha prevista, pero la empresa le comunicó que no existía en ese momento ninguna vacante y que ya le avisarían cuando la hubiera.