Baja de maternidad + lactancia

Querría que alguien me informara, no sé si esto va por convenios, yo pertenezco al de artes gráficas.
Estoy embarazada de 30 semanas y para finales de agosto, si todo va bien, tendría que darme de baja por maternidad ¿cuántas semanas son? Y aparte sé que está el periodo de lactancia ¿cómo se puede coger? Me han dicho que 1 hora al día, o 2 1/2h. Al día pero que también lo puedo acumular a la baja de maternidad. ¿Es posible? Y si así fuera ¿de qué manera se le plantea a la empresa?
Gracias por anticipado.
{"lat":40.2949772255183,"lng":-3.56285333633423}

1 respuesta

Respuesta
El tiempo de baja maternal, son 112 días exactamente.
El período de lactancia se puede acumular, y está recogido en los convenios, se suele hacer seguido tras los 112 días.
Se debe hacer por escrito, y te recomiendo que con un mes de antelación a la fecha de incorporación.
Pero cuanto tiempo pertenece si esa hora diaria de lactancia se suma. ¿O sea 112 días de maternidad +?. Es que realmente no se cuanto dura el permiso de lactancia.
Gracias
El permiso de lactancia terminaría el día que el niño cumple los nueve meses.
Calcularías, una hora por día laborable hasta ésa fecha, y pasarlo a jornadas de 8 horas.