Solicitar prorroga de excedencia por 6 meses.

El 1 de Enero de 2.009 solicité excedencia por un periodo de 6 meses en la empresa en la que llevaba 7 años trabajando. Ahora llevo 5 meses trabajando en otra empresa y quiero prorrogar mi excedencia 6 meses más. ¿Qué plazo tengo para hacerlo? Ademas seguramente a finales de Junio se cierre la empresa donde trabajo actualmente. ¿Tendría derecho a prestación por desempleo estando de excedencia (en caso de que me la concediera mi antigua empresa).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La prórroga de la excedencia pídela cuanto antes para que la empresa se organice. Por burofax con certificado de contenido.
En el caso del desempleo no está permitido cobrar el paro mientras se está de excedencia salvo en el siguiente caso:
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente.
El podría es lo importante. Solo te computaría para ese paro los meses que hayas cotizado en la nueva empresa y necesitas un año mínimo para poder cobrar la prestación que por lo que veo no es tu caso. Yo por gente que conozco por lo general desestiman las prestaciones en excedencia.
Gracias por tu respuesta. Necesito me aclares otra cosa. Mi excedencia termina el 30 de Junio. En caso de que no renueve la excedencia y mi actual empresa cerrara en Julio, ¿seria posible poder cobrar el desempleo por los 7 años trabajados en mi antigua empresa?
Entiendo que si finalizas voluntariamente tu excedencia, será baja voluntaria y tras una baja voluntaria han de pasar tres meses y tener un fin de contrato o un despido para cobrar paro.
Dado que tu actual empresa va a cerrar entiendo que te darán un despido objetivo y con ese despido podrás cobrar el paro. De todas formas no estaría demás que te informaras en el INEM más cercano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas