Paga de beneficios en convenio de hostelería en valenc

Mi pareja trabaja en un restaurante como jefe de cocina, fijo. ¿Le toca paga de beneficio?
De que cantidad más o menos, cobra unos 1200 en nomina, he echado un vistazo al convenio de hostelería en valencia y según el art. 19 tiene 3 pagas extras (navidad, junio y bº) y dice que es el salario bruto más antigüedad de 30 días.
Confírmame que es correcto y cual seria la cantidad.
A mi en mi empresa no me la han pagado y me toca (recuerdas convenio del metal de la comunidad valenciana empresa de electricidad) y no quiero que le pase lo mismo o si le pasa saber que podemos hacer.
Yo tengo hasta el 31/03/10 para reclamar esos 15 días de paga según nomina (450 euros) pero el si son 30 según salario bruto + antigüedad podemos estar hablando del doble.
Respuesta
Sí, me acuerdo de tu caso, te copio lo que pone en el convenio de hostelería Valencia:
La paga de Beneficios se abonará entre el día 1 de enero y el 15 de marzo del año siguiente al de su devengo, calculándose esta paga sobre la percepción mínima garantizada y antigüedad en su caso, devengadas por el trabajador en el mes de diciembre del año anterior a su liquidación. En caso de liquidación de esta paga con posterioridad al 15 de marzo, la base de cálculo de la misma será la percepción mínima garantizada y antigüedad en su caso, devengadas por el trabajador en el mes de
Marzo del año en curso.
Te explico, lo que quiere decir es que el primer año no se genera paga de beneficios. No se que antigüedad tiene tu marido en la empresa, pero si no lleva un año no le corresponde. Si llevara más de un año le correspondería la cantidad mínima grantizada que devengó en diciembre de 2008. Si no se la han pagado le deberán pagar la misma cantidad mínima garantizada que en marzo.
El complemento de antigüedad que nombras corresponde al anterior convenio de Hostelería. Aquellas personas que estuvieran contratadas con el convenio anterior (98-2000)arrastrarán este plus, pero en las nuevas contrataciones desaparece.
Por lo que dice el convenio las tres pagas conllevarían el mismo importe.
Creo que me he explicado bien, si tienes dudas, dímelo.
Muchas gracias. Pero ahora que lo he visto y he revisado las tablas salariales, creo que se lo porratean en nomina.
975 euros * 15 pagas / 12 meses= 1218.75 euros (que es en realidad lo que gana en nomina)
Muchas gracias.