Permiso por nacimiento de hijo

Hola, revisando el Convenio Colectivo de un amigo nos encontramos con que por adopción se le concede un día de permiso cuando el Estatuto de los Trabajadores nos da 2 días por nacimiento de hijo. ¿Es posible que no se equipare en este permiso el nacimiento a la adopción? Porque la seguridad social sí que tiene en cuenta la adopción para los 13 días que abona del permiso de paternidad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el Estatuto de los Trabajadores sólo reconoce el derecho o permiso de dos días de ausencia al trabajo, retribuidos, para el caso de nacimiento de un hijo, y no establece nada para el caso de adopción, con lo cual, el Convenio Colectivo que comentas mejora este precepto legal y concede 1 día que no establece la ley.
Es posible y de hecho no existe equiparación entre la adopción y el nacimiento de un hijo a efectos del permiso retribuido de dos días que establece el Estatuto.
Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad nunca me había pensado a parar si este permiso afectaba sólo al nacimiento o incluía también la adopción. Suponía que si para otros supuestos como la maternidad o la paternidad se tenía en cuenta también se tendría en este caso. En fin, sorpresas...