Despido por amortización del puesto

Buenas tardes y gracias por atenderme:
Estoy de baja médica por enfermedad común y la empresa quiere despedirme alegando causas objetivas (mi puesto se amortizaría).
Para ello, pretende que vaya a los locales de la empresa y, además, renuncie a la indemnización que me corresponde.
Un familiar me ha aconsejado que no vaya y le diga a la empresa que me envíe la carta de despido por buró-fax.
Me queda una duda: si envían la carta de despido por burofax, entiendo que junto a la carta debiera adjuntarse por la empresa un talón con la indemnización correspondiente a las causas objetivas. ¿Es así? ¿Ud. Qué opina?
Respuesta
Respecto a la forma de pago, el empresario puede elegir cual será la forma de pago, si en efectivo o mediante talón bancario, previa consulta a los representantes de los trabajadores. Lo que no puede hacer es obligarte a que renuncies a la indemnización. Lo normal es que se acuda a recibir el finiquito y la indemnización en persona, dado que necesitan su firma para que el finiquito sea efectivo. Si no se lo pagan no lo firme. Tendrás un año de plazo para reclamarlo vía judicial.
Si usted no puede acercarse, intente llegar a un acuerdo con la empresa para que lo efectúen como usted dice, pero desde mi punto de vista, no puede imponerle a la empresa la forma de pago, salvo que esta este así pactada con los representantes de los trabajadores.