¿Es legal que un contrato de 3 meses tengas 3 meses de prueba?

Es firmado un contrato de trabajo temporal de 3 meses, 30 horas a la semana y en el contrato pone que el periodo de prueba es de 3 meses

¿Son legales los 3 meses de prueba?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Jose, en mi caso no soy experto pero he leído lo siguiente,

''El plazo máximo del periodo de prueba para un contrato temporal de 3 meses es de 30 días''


**Período de prueba

Su duración máxima se establecerá en los convenios colectivos y en su defecto la duración no podrá exceder de: Seis meses para los técnicos titulados. Dos meses para el resto de los trabajadores**


En mi caso no dispongo de conocimientos para poder atenderle como merece, debiendo ser un experto quien le responda, pero sí he leí en su momento sobre este tema porque me interesa y deseaba trasladarle una serie de enlaces que pienso pueden serle de utilidad para despejarle una parte de sus dudas. Le ruego disculpe la imprecisión y molestias, ánimo.

Periodo de prueba

https://fundacionadecco.org/blog/que-es-el-periodo-de-prueba/ 

https://payfit.com/es/contenido-practico/periodo-de-prueba-contrato-temporal/ 

Contrato de tres meses

Periodo de prueba, cese y finiquito


¿Cuánto tiempo puedo estar de prueba?

El Ministerio de Trabajo y Economía Social indica que su duración máxima se establecerá en los convenios colectivos, sin embargo, existen los siguientes criterios:

  • No podrá exceder los seis meses en puestos cubiertos por personas técnicas tituladas, y dos meses para el resto de trabajadores.
  • En las empresas con menos de 25 trabajadores no podrá ser superior a tres meses para aquellos que no sean técnicos titulados.
  • En el caso de los contratos temporales de duración no superior a seis meses, no podrá ser de más de un mes (excepto si se establece lo contrario en el convenio colectivo).

¿Qué derechos tengo durante este tiempo?