¿Es legal que un contrato de 3 meses tengas 3 meses de prueba?

Es firmado un contrato de trabajo temporal de 3 meses, 30 horas a la semana y en el contrato pone que el periodo de prueba es de 3 meses

¿Son legales los 3 meses de prueba?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, en mi caso no soy experto pero he leído lo siguiente,

''El plazo máximo del periodo de prueba para un contrato temporal de 3 meses es de 30 días''

**Período de prueba

Su duración máxima se establecerá en los convenios colectivos y en su defecto la duración no podrá exceder de: Seis meses para los técnicos titulados. Dos meses para el resto de los trabajadores**

En mi caso no dispongo de conocimientos para poder atenderle como merece, debiendo ser un experto quien le responda, pero sí he leí en su momento sobre este tema porque me interesa y deseaba trasladarle una serie de enlaces que pienso pueden serle de utilidad para despejarle una parte de sus dudas. Le ruego disculpe la imprecisión y molestias, ánimo.

Periodo de prueba

https://fundacionadecco.org/blog/que-es-el-periodo-de-prueba/

https://payfit.com/es/contenido-practico/periodo-de-prueba-contrato-temporal/

Contrato de tres meses

Periodo de prueba, cese y finiquito

¿Cuánto tiempo puedo estar de prueba?

El Ministerio de Trabajo y Economía Social indica que su duración máxima se establecerá en los convenios colectivos, sin embargo, existen los siguientes criterios:

  • No podrá exceder los seis meses en puestos cubiertos por personas técnicas tituladas, y dos meses para el resto de trabajadores.
  • En las empresas con menos de 25 trabajadores no podrá ser superior a tres meses para aquellos que no sean técnicos titulados.
  • En el caso de los contratos temporales de duración no superior a seis meses, no podrá ser de más de un mes (excepto si se establece lo contrario en el convenio colectivo).

¿Qué derechos tengo durante este tiempo?

En este periodo tendrás los mismos derechos y obligaciones que correspondan al puesto de trabajo que desempeñes, como cualquier otro trabajador del equipo.

Esos días serán computados a efectos de antigüedad y también para generar tus días de vacaciones.