Pagos seguridad social y contrato por obra

Buenas noches
Pese a que había algo que no me cuadraba en mi empresa hoy he salido de dudas al ver que no pagan a la seguridad social por los trabajadores desde hace casi dos años y quisiera saber en que afecta a los trabajadores.
Por otra parte llevo ya tres años con un contrato por obra y sericio y quiero saber si es legar.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si la Empresa no está pagando la Seguridad Social por vosotros os afecta muchísimo ya que significa que durante esos tres años no tenéis cotizaciones lo cual os puede perjudicar seriamente de cara al tiempo que necesitáis estar cotizando para una futura pensión de jubilación o baja medica, etc. Esto debies ponerlo inmediatamente en contacto de la Inspección de trabajo y Seguridad Social (con la copia de los contratos que tenéis) para que puedan arreglar este tema y que la Empresa (además de que la sancionen) pague por vosotros con efe tos retroactivos las cotizaciones).
En cuanto al tema del contrato de obra no tiene fecha de finalización, finaliza cuando la obra o servicio para el que fuiste contratado (está expuesto el motivo en el contrato) haya finalizado. Si en tu caso estas realizando funciones diferentes a las que te contrataron o tu obra ha terminado y haces otras cosas denuncia a la Empresa por irregularidades en la cotnratacion y la consecuencia inmediata es que tu contrato se convertirá en indefinido