Excedencia voluntaria

Hola, me gustaría hacerte una consulta. Yo estaba fija en una empresa y he pedido excedencia voluntaria durante 6 meses porque es el periodo por el que me hacían un contrato en otra empresa. Llevo 3 días trabajando en esta nueva empresa y no me gusta el trabajo. ¿Cómo puedo hacerlo para volver a la empresa donde estaba fija? ¿Puedo hacerlo ahora o tengo que esperar? Que pasos tendría que dar para conseguir lo que deseo. Estoy agobiada. Gracias.
Respuesta
En principio puedes pedir la reincorporación antes de que finalice el período de excedencia que pediste. Si la empresa te niega la reincorporación entonces tendrás que esperar a que se acabe el tiempo por el que pediste la excedencia y pedir de nuevo la reincorporación.
Lo malo es que si cuando pides la reincorporación no hay vacantes te tendrás que quedar esperando a que haya una ya sea como tu anterior puesto o similar. Lo malo es que las empresas suelen no ver bien la vuelta de los excedentes.
Pero, de todas formas puedes pedir la reincorporación antes de que finalice la excedencia, así que puedes ir llamando a ver qué pasa.
Me gustaría hacerte una última pregunta. Si presento una carta de renuncia al puesto de trabajo, ¿qué derechos tengo de cobrar paro? ¿Tendría derecho a volver a mi puesto de trabajo anterior? Gracias