Preaviso en periodo de prueba

Hola.
Me gustaría saber, donde queda regulado que durante el perido de prueba no es preciso preavisar a la empresa. Ya que me ha salido un trabajo nuevo y en la empresa en la que estoy estoy todavía en el periodo de prueba, y me están exigiendo los 15 días de preaviso.
Gracias.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Está regulado en el articulo 14 del Estatuto de los trabajadores donde se dice, como bien sabes, "es posible estipular un periodo de prueba durante el cual ambas partes (empresario y trabajador, pueden resolver el contrato sin necesidad de alegar causa justa, sin preaviso y sin indemnización alguna"
Saludos y suerte con tu nuevo trabajo
Muchas gracias por la ayuda y la rapidez.
Asunto solucionado. Hoy les he presentado junto a mi baja voluntaria, el art.14 del ET, y nada de preaviso, y mañana mismo firmo mi nuevo contrato con la nueva empresa.
Un saludo y Gracias