¿En qué tipo de trabajo encajo?

La pregunta es muy sencilla, lo que es difícil es la respuesta.
Resulta de que dispongo de estudios universitarios superiores, y a la vez, soy funcionario publico estatal. Mis estudios son Ingeniero Superior en Informática, y mi trabajo agente de policía.
La cuestión es que me gustaría dedicarme a la empresa privada, NO EN INFORMÁTICA (importante), sino más bien que este titulo me sirviera como trampolín a un mando intermedio o algo parecido en la empresa privada.
El problema que me encuentro es que no se donde puedo encajar, es decir, donde me presento yo como agente de policía, busca trabajo siendo Ingeniero Superior... Supongo que entiendes la pregunta.
En resumen viene a ser si existe alguien que pueda asesorarme sobre cual puede ser mi camino, donde poder realizarme (no entrare en comentar si en el funcionariado alguien puede realizarse, porque cada uno puede sacar sus propias conclusiones), encontrar donde encajo y puedo ser "util", etc.

1 Respuesta

Respuesta
He tardado tanto porque dudaba en contestarte o no porque esta es una pregunta muy personal en la que no debería meterme.
  No opino nada sobre lo de realizarse en el trabajo. Siempre he pensado que trabajar sirve para que te den dinero para hacer con el tiempo que te queda lo que puedas. Yo, por ejemplo, trabajo, echo una mano por foros, doy clases particulares de ofimática, doy cursos y talleres de psicología y de RRHH. Y el tiempo que me queda pues pesco y buceo. También voy a bares.
  Menudo rollo para un solo párrafo. Bueno pues es eso lo que pretendo decirte. Que no hace falta dejar el trabajo para realizarse. Sólo hay que rellenar el resto del tiempo. Voluntariados, formación, etc... Tener un trabajo te da la libertad de buscar dónde encajar. Huir y quedarnos sin nada sólo nos hace que terminemos aceptando el primer trabajo que salga y sentirnos aún peor.
   Te recomendaría buscar trabajos en formación, truca un poco tu CV, haz algún curso a distancia de formador de formadores. Dar clases realiza bastante, sobre todo porque compartes conocimientos. Dar clases a niños puede ser desesperante, pero es enriquecedor. Dar clases me gusta. Aunque mi población objetivo son adultos.
   Intenta compatibilizar tu trabajo y otro. Labra un camino para que puedas optar a otros trabajos. Y si piensas que no servirías para dar clases pues piensas lo mismo que pensaba yo. Pero todo se entrena.
   ¿Qué más te cuento? Paciencia, organiza tus pasos, no des saltos.
Hola de nuevo,
Antes de nada, gracias por tu respuesta.
Me parece que no me expliqué muy bien en el primer correo. Creo que te di la sensación de que el problema rondaba la insatisfacción laboral... pero no es bien bien así. Miralo desde un punto de vista más duro, más objetivo.
Me explico: tu dispones de el currículo de un individuo Ingeniero superior en Informática, con 10 años de experiencia en la policía. ¿Dónde le asesorarías para echar su currículo a una empresa?
Y otra preguntita: sabes si existe la figura del asesor laboral, ¿visto desde el punto de vista al que me refiero yo?
Gracias nuevamente,
Sí existe la figura del orientador laboral en el INEM o en el autonómico que corresponda. No sirve para demasiado. Los sindicatos también tienen dicha figura con cita previa que nos orientan para ver qué trabajos podemos hacer.
   Hay asociaciones múltiples desde la cruz roja a otras que también ofrecen dicho servicio, pero es más por motivos de recoger una subvención que para ser realmente útiles. Buenas intenciones tienen y en unos sitios te tratan mejor que en otros. En el INEM-SAE-SERVEF y otros te dirán qué colores usar en tu CV y poco más. En otras asociaciones suelen ser más útiles.
   Y si simplemente te tuviese que dar una respuesta te diría que mirases en servicios de seguridad privada tipo eulen, aunque no creo que sea lo que quieres. Para una orientación más realista me harían falta muchos más datos y preferiblemente una entrevista personal.
   Prueba en los sindicatos a ver qué te dicen, suelen dar cita previa y atienden bien, por probar.