Permiso por matrimonio

Hola,
Mi caso es el siguiente, me caso el 22 de agosto; La empresa en la que trabajo cierra el mes de agosto, por eso es costumbre coger las vacaciones ese mes, la empresa no te obliga solo que nos "agradece" que las cojamos en agosto; Mi empresa está bajo el "convenio colectivo estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de informática y de estudios del mercado y de la opinión pública" se trata de una auditoría; Se que los días de permiso por matrimonio son 15 naturales y podría no disfrutar los que van desde el 22 de agosto al 31 de diciembre (es decir me contarían ya como días de permiso por matrimonio), a no ser que mi convenio establezca otra cosa y en realidad lo he leído pero solo pone 15 días naturales, al menos yo no he visto ningún otro comentario, ¿quiere decir esto que me quedo sin esos días hasta el 31 de agosto?
Y otra preguntilla, ¿tengo qué hacer un escrito para solicitar el permiso por matrimonio?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Respuesta
Tienes razón en todo, es decir a no ser que tu COnvenio establezca otra cosa los días de Agosto los perderías. Por otra parte decirte que el computo empieza el mismo día de la boda y no es necesario que lo comuniques por escrito pero si tu relación con la empresa no es muy buena, mándales una carta