Permiso por matrimonio

Hola, trabajo en una empresa desde hace 4 años, el próximo 22 de agosto me caso, resulta que el mes de agosto la empresa cierra por vacaciones y ese es siempre nuestro mes de vacaciones; lo que me gustaría saber es si los 15 días que me corresponden por matrimonio son a mayores de mis 30 días de vacaciones, o si al contrario ya pierdo los días que van desde el 22 de agosto hasta el 31 de agosto. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Al menos no lo perderás todo.
    Te aclaro, si se solapan se pierden los de matrimonio. A menos que tu convenio diga algo al respecto. Pero por norma general se pierden.
    Lo que sí podrías hacer es solicitar el permiso de matrimonio a partir del 31 de agosto y si cuela, cuela. Pero, legalmente si te casas un día las vacaciones se comienzan a contar a partir del laborable o del mismo día que te casas. Es decir, si te casases el día 23 que es sábado, las vacaciones por matrimonio comenzarían a computar el lunes 25. Pero al casarte el viernes 22 te cuenta desde dicho día. De todas formas, 15 días a partir del 22 inclusive significa que te incorporas el día 8 de septiembre lunes, ya que (suponiendo que no trabajéis los fines de semana) el día 6 es sábado. Y si te casases el 23 que es sábado te incorporarías el día 9 de septiembre, con lo cual tampoco hay tanta diferencia en este caso.
    La verdad, hasta parece preferible casarse un viernes, supongo que no habrá mucha gente haciendo cola para casarse y te darán la fecha rápido. No pueden asistir muchos al convite con el consiguiente ahorro (mis padres me matan si leen esto), y encima a los quince días se les suma un fin de semana con un total de 17 días de vacaciones totales. Igual que casarse un sábado.
    Pero en tu caso... Bueno, háblalo en tu empresa a ver si te permiten sumarlos, pero legalmente no se puede.
    Enhorabuenas anticipadas y suerte.
Boas noites. Gracias por tu respuesta, intentaré que me den a mayores eses días pero si lo legal es no pillarlos me da que no me los van a dar, mi empresa es un poco "cabrona" en ese sentido... Gracias también por la enhorabuena y si tu también te casas (es lo que me ha parecido por tu comentario) que tengas mucha suerte... Hasta otra chaos