Procedimiento paternidad seguridad social

Tengo duda sobre los procedimientos que debo de realizar para comunicar una paternidad a la seguridad social. De momento sé, ¿qué para calcular la nómina por paternidad es exactamente que para la maternidad pero mi duda radica en si por ejemplo el bebé nace sobre el 25 de febrero la empresa qué debe hacer?, ¿El tc lo manda en el mes de marzo con el concepto de la paternidad?, o, ¿Hay qué comunicar antes del 18 de marzo?.

1 Respuesta

Respuesta
La prestación por paternidad al igual que para maternidad no admite pago delegado, por lo tanto es el INSS el que durante su duración abona la prestación económica. En los TCs el empresario solo tiene que cotizar por la parte trabajada del empleado.
Hola buenos días charly2000, ¿entonces no entiendo nada porque el nominaplus me saca el tc1 del mes de febrero y en el importe de "a ingresas" me incluye también la cotización por IT además que me sale rellenas las casillas 501,502,511,512 y 699?
Además Charly2000 me podría decir si la empresa tiene que comunicar algo a la seguridad social o, ¿simplemente mandar los tc en marzo (del mes de febrero) con la it?
Sé además que la empresa tiene que darle al trabajador el certificado de empresa, pero, ¿necesita algún documento más?
Muchísimas gracias, saludos.
No hay que comunicar nada, solo el reingreso del trabajador cuando ocurra, desconozco porque hace eso el nomina plus... prueba a poner una prestación por maternidad de una trabajadora a ver que hace... pero la gestión es idéntica... el plazo para comunicar el reingreso del trabajador es de 15 días...
Muchísimas gracias por todo, he echo lo que me decías y me da bien. Pero charly si no te importa quería preguntarte una cosita si no es mucha molestia, es la siguiente:
El plus de polivalencia y la mejora salarial también cotiza dentro de la It por paternidad. El convenio por el que nos regimos es el de gestión y mediación inmobiliaria. Pienso que esos conceptos no cotizan por paternidad.
Muchísimas gracias por todo y saludos