Como gestionar baja por maternidad..

Desde que llevo trabajando en la empresa, nunca me había surgido la situación.. En breve tendré que gestionar una baja por maternidad, y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo.
Imagino que cuando le den la baja tendrán que traérmela, pero luego no se si esa se gestiona por sistema red, por delta, o como hay que hacerlo..
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son los pasos a seguir con una baja por maternidad?

2 respuestas

Respuesta
La prestación de maternidad se inicia (salvo excepciones) el día del nacimiento del niño, la trabajadora debe entregarte el informe de maternidad que le dará su médico de cabecera, en este informe aparecerá el día del nacimiento del niño, con dicho informe debes tener en cuenta que desde ese día la prestación durará 112 días, en pago directo.
Por lo tanto durante este tiempo en la nómina no debes pagarle, pero si cotizar. El pago lo realizará de forma directa el INSS previo informe de maternidad que debes preparar a la trabajadora, no tienes que realizar ningún trámite en seguridad social.
Esta prestación es independiente a otras como la IT previa a la maternidad. Cuando la trabajadora se reincorporte deberás realizar un trámite en seguridad social informando de la reincorporación de la trabajadora.
Respuesta
En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz, ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro, como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre ... y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !