Baja o paro

Hola a todos.
En este momento me encuentro cobrando el paro y lo tengo por 120 días pero cuando estaba trabajando tuve un accidente de trabajo y me lastime el hombro lo cual me atendieron en la mutua y rapido después de dos infiltraciones me mandaron a trabajar.
Por mi cuenta me hice otros exámenes y resulto que me tienen que operar lo que cambiaría mi situación de estar en el paro a baja por enfermedad.
La pregunta es la siguiente me conviene ir a la baja por enfermedad o seguir en el paro(económicamente hablando).
Supongo que estando de baja no me llamaran del inem para trabajar y de la otra manera corro el riesgo a tener que decir que no y eso vaya en mi contra.
Ustedes que me recomiendan ademas tengo dos niños o sea que la parte económica es lo que más me preocupa.
Muchas gracias desde ya.
Respuesta
La baja se calcula según la base de cotización, comprueba en la Tesorería de la Seguridad Social las bases por las que te está cotizando el INEM, y calcula sobre eso
He leído la respuesta y ahora me entra la duda lo que cobro el 60 % los primeros 20 días por enfermedad es sobre la base reguladora.
En este momento estoy cobrando el 70 % o sea que la diferencia es un 10 % los primeros 20 días y ganaría un 5 % extra a partir del día 21.
Dime si es así o yo me he liado.
Muchas gracias.
si, es así
En situación de incapacidad temporal por contingencias comunes el trabajador no cobra los tres primeros días, del cuatro al veinte lo cobra al 60 %, y del veintiuno en adelante lo cobra al setenta y cinco por ciento de la base de cotización. La base de cotización la puedes encontrar en la última nómina que tuviste. Puedes hacer tu mismo lo cálculos y ver que más te conviene. De todos modos yo también pensaría en en el tiempo que puedes estar de baja, o incluso ajustar un poco la fecha de la operación, por si puedes alargar un poco cobrar, primero el paro y después seguir con la baja, pero siempre que te operen mientras estés en el paro, nunca después.