Baja o paro

Hola a todos.
En este momento me encuentro cobrando el paro y lo tengo por 120 días pero cuando estaba trabajando tuve un accidente de trabajo y me lastime el hombro lo cual me atendieron en la mutua y rapido después de dos infiltraciones me mandaron a trabajar.
Por mi cuenta me hice otros exámenes y resulto que me tienen que operar lo que cambiaría mi situación de estar en el paro a baja por enfermedad.
La pregunta es la siguiente me conviene ir a la baja por enfermedad o seguir en el paro(económicamente hablando).
Supongo que estando de baja no me llamaran del inem para trabajar y de la otra manera corro el riesgo a tener que decir que no y eso vaya en mi contra.
Ustedes que me recomiendan ademas tengo dos niños o sea que la parte económica es lo que más me preocupa.
Muchas gracias desde ya.
Respuesta
1
La baja se calcula según la base de cotización, comprueba en la Tesorería de la Seguridad Social las bases por las que te está cotizando el INEM, y calcula sobre eso
He leído la respuesta y ahora me entra la duda lo que cobro el 60 % los primeros 20 días por enfermedad es sobre la base reguladora.
En este momento estoy cobrando el 70 % o sea que la diferencia es un 10 % los primeros 20 días y ganaría un 5 % extra a partir del día 21.
Dime si es así o yo me he liado.
Muchas gracias.
si, es así
En situación de incapacidad temporal por contingencias comunes el trabajador no cobra los tres primeros días, del cuatro al veinte lo cobra al 60 %, y del veintiuno en adelante lo cobra al setenta y cinco por ciento de la base de cotización. La base de cotización la puedes encontrar en la última nómina que tuviste. Puedes hacer tu mismo lo cálculos y ver que más te conviene. De todos modos yo también pensaría en en el tiempo que puedes estar de baja, o incluso ajustar un poco la fecha de la operación, por si puedes alargar un poco cobrar, primero el paro y después seguir con la baja, pero siempre que te operen mientras estés en el paro, nunca después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas