Contrato mercantil

Buenas voy a firmar un contrato mercatil con una empresa de reparto de publicidad y ellos me indican que no es necesario que este de alta como autónomo, ¿es cierto?
Gracias,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que no es necesario darte de alta en autónomos para hacer un contrato mercantil.-Pero te aconsejo que lo hagas por 2 razones: 1º por que es bueno para ti que cotices a la SS, y 2º por que puedes tener problemas legales, ya que estarías haciendo una actividad sumergida.
Sí estas cobrando el paro, lo mejor que puedes hacer es no hacer ese trabajo.-Pues como te pillen se te cae el pelo, ya que además de quitarte el paro, te pueden meter un multa importante por fraude.
Debes saber que el percibo del desempleo es por que estas en paro.