Carta de recomendación

Necesito lo más pronto posible modelos de carta de recomendación, ya que las necesito como requisitos para un proceso de admisión para cursar estudios en gerencia de proyectos, las que he recibido son muy escuetas o muy simples, me gustaría algo mejor, osea los modelos de cartas son para dárselas a quienes me van a recomendar simplemente las personas que me van a recomendar las van a firmar y me las entregan y estas son las que voy a entregar en el instituto en el que voy a estudiar.

1 respuesta

Respuesta
El modelo de carta no es oportuno que nadie te lo redacte en nombre de otros que lo firmen pues eso al final se nota y le quita valor en el proceso de selección.
Lo que si puedes hacer es facilitarles a quienes tienen que firmartelos un guion amplio que les oriente y así cada uno se expresará con mayor naturalidad y credibilidad.
En este sentido te oriento sobre el esquema que considero más viable y que puedes facilitarle a tus avaladores para que ellos mismos lo desarrollen:
Como ves lo expreso como si tu mismo les estuvieses hablando a estos avaladores o recomendadores sobre lo que tienen que poner en sus cartas sobre ti.
Sr. d... (Destinatario o responsable del proceso de admisión)
1)Me complace presentarles a..../mi nombre y apellidos
2)Indicar de que me conoces y que opinión te merezco
3) Indicar por que te merzco esa opinión
4)Indicar cuales son mis puntos fuertes en relación con la posibilidad de cursar estudios de gerencia de proyectos según lo que tu conoces de mi
5) Expresar que respondes con toda solvencia de las perspectivas de que tendré un buen rendimiento académico y que prestigiaré la institución cuando después profesoinalmente pueda ejercer lo aprendido.
6) Expresar que quedas a total disposición de aclarar o ampliar estas informaciones sobre mi (que soy tu recomendado) para lo que pueden ponerse en contacto contigo cuando gusten.
Bueno amigo, espero tengas mujcha suerte en tu proyecto y deseo haberte sido útil. No olvides puntuar en el apartado correspondientel
Gracias,
jcarles