Incendio en mi vehículo

Vamos a ver lo que pregunto quizá no tenga solución, pero necesito toda la información que pueda.
La mañana del 17 de agosto me encontré varios coches quemados y entre ellos el mio, uno de ellos estaba completamente calcinado y el mio tenia la parte derecha quemada, ruedas quemadas, lunas rotas etc.. La parte de dentro esta intacta salvo cristales por todas partes, parece ser según testigos que iban a por uno de ellos y los demás pagaron el pato, ocurrió en un pueblo .
El día 18 que era lunes llame a mi compañía de seguros, se llevaron el coche a un taller concertado, me tomaron nota e inmediatamente llame a mi seguro de nuevo para comunicar que ya estaba el coche en el taller, al día siguiente les llame para informarme y me dijeron que estaban peritando el coche y que en unos días me llamarían, esto fue el 19, el día 28 les llame porque no sabia nada y me comentaron que el día anterior, el 27 me habían enviado una carta (según lo que entendí, proponiéndome una indemnización, mi coche es del año 1997 y el seguro es a terceros con cobertura de incendio) todavía hoy no he recibido esa carta.
Mi pregunta es la siguiente, tanto tiempo hay que esperar a que te envíen una carta, ya se que correos no anda muy bien pero es que ya han pasado 18 días desde que me la mandaron, a que debo atenerme so lo declaran siniestro total pues el coche me es necesario para ir a mi trabajo, pues a pesar de tener 11 años va perfectamente, y no puedo permitir comprarme otro.
Segun testigos quiza bomberos, policia local etc no actuaron correctamente ya que al principio (esto fue sobre las 12 de la noche) uno de los coches tenia un pequeño incendio sin importancia que la policia local apago con un extintor, al ver que no iba a mas se fueron:
Y digo yo, no podrían haber avisado a los propietarios de los otros vehículos, ¿y qué los retiraran?
Porque dos horas después volvieron otra vez a por el mismo coche, solo que esta vez cumplieron su objetivo y el resto salimos perjudicados.
Que responsabilidad podría tener el ayto de ese pueblo en la quema de los coches sabiendo que el ayto es responsable de la policía local y bomberos, porque si a mi no me satisface (que seguro que no) lo que me de mi compañía de seguros y no me puedo comprar otro estamos bien...
En fin que estoy jodido, haber si alguien me orienta un poco.

1 respuesta

Respuesta
La compañía tiene hasta 40 días para adelantar parte de la indemnización o reponer el bien dañado.
Seguramente le den el coche siniestro total. La carta puede que se haya extraviado, ya que debería haber llegado, por lo que recomiendo que vaya a una oficina de su entidad o consulte a su mediador, ya que ellos tienen esa información
Yo si fuese usted aceptaría la indemnización que le den, y si no puede comprar otro coche, comprar uno de segundamano por el dinero que le han pagado. Si me dice el modelo y el año, podría decirle aproximadamente con cuanto le van a indemnizar.
Sobre el asunto de demandar al ayuntamiento, lo veo un poco engorroso. Se va a meter en un proceso judicial largo y costoso contra la administración, y la indemnización en caso de que gane tampoco va a ser muy alta.
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Muchísimas gracias por su respuesta, con ella se a que atenerme, tendré que resignarme, me preguntaba por la marca del coche, Nissan Primera 1.6 GX 16V
V-8995-FT (AÑO 1997)
GRACIAS OTRA VEZ Y Si me puede decir lo que me pueden dar pues mejor que mejor
Gracias y saludos