Sanción Alta RETA fuera de plazo

El pasado 4 de noviembre constituimos una S.L y se me paso el plazo para darme de
alta como autónomo al ser administrador de la empresa. Fui ayer a la seguridad a darme
de alta pero cuál fue mi sorpresa que a parte de la penalización del 20% sobre el mes de retraso me comunicaron que había perdido la bonificación de edad - menor de 30 años - !
¿Se puede hacer algo para recuperarla? Porque el de la seguridad social me dijo que eso
era ya para siempre, de hecho las dos cuotas que me dio en papel para abonarlas ya tienen la cuota normal sin descuento.
Respuesta
¿No entiendo que quieres recuperar?
Pues que al ser menor de 30 años mi cuota como autonómo debería tener una reducción y ser alrededor de 180€, y no de 254€. Pero según dicen esa bonificación la he perdido para siempre por haberme dado de alta fuera de plazo como autónomo, no sólo para el mes con recargo por estar fuera de plazo sino para todos los meses en los que esté dada de alta como autónomo. Yo lo que quiero es poder acceder a la bonificación por edad en las cuotas ya que cumplo los requisitos.
FELIZ AÑO!
O
Te comento, evidentemente la seguridad te ha sancionado y no solo con el recargo de la cuota de autonomo tardia, si no con la bonificacion. Si en tu administracion dicen que no te la pueden dar, yo no puedo aconsejarte otra cosa. La Ley esta asi establacida.
Lo siento, pero eso es para que no se estafe al estado. Se ha pasado de darlo todo a restringirlo todo.