¿Me devuelven el IVA de facturas de una empresa que ha cerrado?

Hola, tengo varias facturas pendientes de cobrar de una empresa que se ha declarado en concurso de acreedores y ha cerrado. ¿Puedo reclamar el IVA de las facturas por imposibilidad de cobro?

1 Respuesta

Respuesta

Pues puedes recuperar el IVA pero has de saber desde cuando te deben esas facturas y cuando se ha declarado el concurso ya que existen plazos para ello. Si se han pasado los plazos únicamente a través de tu comparecencia en el concurso judicial podrás recuperar tanto el principal como el IVA.

Un saludo