Economía para ingeniero

Si se depositan $2000 en una cuenta de ahorros durante
30 años, ¿qué cantidad habrá en la cuenta
inmediatamente después del ultimo depósito, si
dicha cuenta recibe un interés compuesto del 7% anual?
gracias por la ayuda...
Me faltan datos para poder responder a la pregunta. A saber:
a) ¿Se hace un sólo depósito al principio?
NO
b) ¿Se hacen depósitos periódicos?
Si
c) Si los depósitos son periódicos, ¿cuál es la periodicidad?
Mensual
d) Si los depósitos son periódicos, ¿cuál es su cuantía?
e) Si los depósitos son periódicos, ¿son todos de igual cuantía?
Si
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de calcular el VALOR FINAL, Vn, de una renta mensual de 2.000 USD durante un plazo de 30 años.
La fórmula que se ha de utilizar es la siguiente:
Sn = (1 + i)^n - 1 / i
donde "Sn" es el valor final de una renta unitaria;
Donde "i" es el tipo de interés unitario periódico equivalente;
es decir, si el tipo anual es del 7% (0,07) será
(1 + i)^12 = 1 + 0,07
luego
i = (1 + 0,07)^1/12 - 1 =
= 0,005654
mientra que "n" es el número de períodos de capitalización de la renta; es decir, en este caso n = 30 x 12 = 360
Por tanto
Vn = 2000 x (1,005654^360 - 1)/0,005654 = 2.338.825,21 USD
Espero que la respuesta le resulte de utilidad. No dude en contactar de nuevo conmigo para resolver cualquier otra duda.