Factura rectificativa

Buenas tardes, mi duda creo que la va a considerar muy simple, pero yo no tengo ni idea, somos un pequeño taller y teníamos un cliente al que el año pasado le habíamos realizado un trabajo por el que se le emitió una factura que no ha pagado, nos hemos enterado que su empresa fue comprada por otra y que ésta se va a hacer cargo de las deudas, qué tenemos que hacer ¿enviarles una factura rectificativa pues ahora el deudor ha cambiado?, si es así qué fecha tendría que poner, la de la factura que se rectifica o cuando nosotros la hagamos con los cambios.
Agradecería una respuesta pronta y clara.
Un saludo y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio y tal como se explica, no hay que enviar ningún otra factura rectificativa o nueva, sería hasta improcedente. El servicio fue contratado por el cliente quien ha asumido el cargo y la factura. El mismo debería haberla registrado contablemente como proveedores por servicio, pendiente de pago, figurando asimismo en el pasivo de su balance de situación. Este balance es la base y lo que compra realmente la nueva empresa a la cual se debe requerir el pago. Otra cosa sería, que el anterior cliente no haya declarado o registrado la deuda pendiente y esto es grave porque lo pueden perseguir penalmente. A vuestro nivel, no hay nada que hacer salvo requerir el pago de vuestra factura a la nueva compañía y en caso de impago, seguir el procedimiento habitual.
Espero haber repsondido a tu pregunta y no olvide puntuar.