Cierre de empresa

Tengo una empresa de la que soy único socio y trabajador. Las deudas y la falta de ingresos me han llevado a la situación de no poder pagar autónomos, ni un préstamo bancario, que puedo hacer para cerrar y que la es deudas no sigan creciendo

1 respuesta

Respuesta
Debes declarar la empresa en concurso de acreedores voluntario y analizar si la empresa puede tener continuidad posterior mediante el plan de viabilidad técnica correspondiente o si tras el procedimiento concursal debes proceder al procedimiento de disolución, liquidación y cierre de la mercantil.
Si deseas asesoramiento profesional al respecto ponte en contacto con nosotros.
Me gustaría saber donde presentar ese concurso de acreedores voluntario en que consiste y como lo tengo que hacer. Gracias.
Siento decirle que debe presentarlo en los juzgados y deberá ser mediante el correspondiente letrado o empresa de servicios jurídicos que le lleve el tema. No obstante, puede encontrar la información correspondiente en:
a) Ley de Sociedades de Capital - http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010.html donde se establecen los aspectos relativos a la quiebra, concurso voluntario, disolución, liquidación y posterior cierre de la sociedad.
b) Código Mercantil - donde se recogen los artículos relacionados con la declaración de quiebra de las sociedades (que han sido derogados sustituida por la ley que se indica a continuación).
c) Ley Concursal - donde se desarrolla todo el procedimiento y características de los concursos de acreedores - http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.html
No podemos en este espacio desarrollar todo lo conveniente en esta materia por ser muy amplia y compleja de tratar ya que no se trata de procedimientos sencillos y como le hemos dicho requiere de profesionales de la asesoría y del derecho para poder realizar la liquidación final y cierre de la empresa como verá en los textos legales de los que le he adjuntado los enlaces.
Son procedimientos largos y costosos.
Gracias por su ayuda. Lamentablemente mi situación actual no es para plantearme nada costoso con lo cual seguiré como estoy. Gracias de todas formas