Como socio de una S.L. Con el 25% he querido convocar una junta pero el notario no quiere acudir

Como socio de una S.L. Con el 25% he querido convocar una junta antes del 30 de Junio de 2010 para la aprobación de cuentas anuales y proponer un cambio en la administración ya que somos administradores solidarios y uno de los administradores hace lo que le viene en gana.
He hablado con el notario para comunicarle mi decisión y pedirle que esté presente en dicha junta para levantar acta de las decisiones tomadas.
Pues bien, el notario se niega a acudir a la junta alegando que en su notaría trabaja un familiar de un socio de la empresa y que no quiere problemas.
¿Puede negarse a prestar dicho servicio? Si es así como puedo reclamar la asistencia de otro notario si resulta que he hablado con otro y me dice que no tiene jurisdicción en la población donde está ubicada mi empresa.
Por cierto, la junta aún no se ha notificado pero el socio cuyo familiar trabaja en la notaría ya sabe que se va ha celebrar la junta general. Puede la notaría filtrar esa información.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar - un notario no puede negarse a levantar acta por cuanto el hecho de tener un familiar en la notaria trabajando no es motivo de inhibición.
En segundo lugar - está enfocando mal la situación. Al ser administradores solidarios cada uno de vds., puede actuar en nombre y representación de la mercantil. En el caso de que ésta persona esté actuando de un modo no consensuado y que constituya delito podrán interponer las oportunas demandas judiciales provocando si fuera necesario el cese judicial del administrador en cuestión.
Debe actuar en esta dirección porque la primera no es viable por cuanto existe un 75% restante que deberá estar de acuerdo en su propuesta. Por tanto, la única opción es conseguir inhabilitar legalmente a esta persona.
Si desea que estudiemos el caso de modo profesional desde el despacho póngase en contacto con nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas