Baja autónomos

Buenas tardes
Tenemos una empresa familiar en la cual el titular es mi marido como autónomo y yo soy autónoma como familiar, ahora mi marido la han contratado en el régimen general y mi pregunta es la siguiente: ¿Puede darse de baja de autónomos como titular del negocio paeo continuar a su nombre y ser yo la continuadora del mismo? O bien debe darse de baja de todo tanto en hacienda como en la seguridad social y darme yo de alta como titular del mismo.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Mabel.
Necesito saber -
El tipo de ´forma jurídica que tiene el negocio familiar y el cargo que ostenta su marido en la citada forma jurídica ya que de otro modo no le puedo asesorar. Así mismo, me indica que aparece vd., como trabajadora en este caso dada de alta como autónomo por ser familiar y existir incompatibilidad con el régimen general de la seguridad social (¿puede confirmar este punto?).
Con esos datos estaré en condición de indicarle lo que debe hacer y los costes que puede tener (si me indica el capital social del que dispone la sociedad).
Sería bueno así mismo, aunque intuyo la respuesta, que me confirmara el nivel de parentesco (¿Cónyuges?) Así como si están en separación de bienes o en situación de bienes gananciales.
Tenemos una tienda en la cual estamos mi marido y yo, el es el titular como persona física y yo estoy dada de alta también en autónomos como cónyuge. Estamos en separación de bienes
En este caso, no habría continuidad. Vd., debiera dar de alta la actividad empresarial a su nombre cesando la actividad empresarial de su marido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas