Empresa dentro de otra empresa

Trabajo en un centro de estudios y queremos crear un gabinete de psicología con la misma razón social y en el mismo local. ¿Que pasos debemos seguir. Tenemos qué darlo de alta de forma separada, hay que dar de alta una licencia fiscal nueva, cuanto puede costarnos?

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes aunque no es la idea que tu tienes. La razón social esta creada por lo que deben haber unas escrituras de constitución en la que explica el Objeto Social, esto quiere decir las actividades que tiene permitidas hacer la sociedad ya que así se escogieron en su momento. Si dentro de esta actividad hay alguna categoría que englobe la Psicología como consulta o la forma en la que la queráis impartir, simplemente hay que comunicar el inicio de esta actividad en hacienda dando el domicilio de dónde estáis y comunicando que % del local va destinado a ésta actividad. Posteriormente los que trabajen en esta actividad deberán comunicarlo a la Seguridad Social para darse de alta.
Como Centro de Estudios, estamos sólo capacitados para impartir clases cualquiera que sea su naturaleza o especialidad. Por tu respuesta supongo que tendríamos que dar de alta otra licencia fiscal. En este caso ¿cuánto nos costaría aproximadamente?, ¿Qué pasos debemos seguir en cuanto a documentación?
Gracias
Como te decía si en los estatutos de la escriturad e sociedad viene la actividad que queréis desarrollar, tenéis que llevar estos documetnos a hacienda. Allí os dirán si debéis o no pagar el Impuesto de Actividades, ya que en principio se descartó exceptuendo empresas con unas características especiales, que normalmente atañen a la facturación.
De eso te informarán allí. El procedimiento lo ha de autorizar el administrador o apoderado con su documento de identidad.