Negocio

Quiero coger un restaurante céntrico en Palma bien ubicado.
Contrato de 10 años, 3000 euros al mes y un aval bancario de 36 000 euros que me obliga a estar obligatoriamente 2 años en el negocio.
De no ser así ejecuta el aval.
¿Cómo negociarías?
¿El aval es un abuso? ¿Le ofrezco 6 mensualidades por adelantado?
:: Ayudame por favor

1 respuesta

Respuesta
La obligación de estar un periodo de tiempo mínimo es algo normal, ya que entiendo que no estás pagando traspaso.
Entiende que ellos tienen que estar seguros de un periodo mínimo. Si estarás 6 meses y lo dejaras tendrían que buscar a alguien.
Intenta negociar que garantizas un año de estancia con aval y otro año de estancia sin aval.
¿Cómo le garantizo el segundo año, sin aval?
Si tu le entregas un aval por un año, el segundo año se lo tienes que garantizar por contrato. Es decir tú te comprometes a pagarle 2 años de alquiler estés o no en el local. Uno de estos años te comprometes y se lo garantizas mediante aval y el otro año se tendrá que fiar de ti.
No obstante, esta falta de cobertura es solo aparente porque en la práctica estás cubierto. Tú al menos estarás un año en el restaurante porque es el tiempo mínimo que necesitas para saber si funciona o no. Es raro que cierres en 6 meses porque no es tiempo suficiente.
Con lo cual, el riesgo de que estés un año y te marches, está cubierto por el aval, ya que si te marchas al finalizar el primer año, la garantía del aval cubre el segundo año que falta ya que el aval cubre un año, pero no el primero o el segundo, cubre el importe de alquiler de un año.
Espero que me haya explicado, si no es así seguimos comentando las dudas que tengas.
Hasta pronto.